Inicio // Ana María Balarezo asesoría en Feng Shui

You are here

SIGNIFICADO DE LA MANO DE FÁTIMA. LEYENDA

LEYENDA Y SIGNIFICADO DE LA MANO DE FÁTIMA
Fuente:  Varios Internet

MANO DE FÁTIMA
Llamado “HAMSA” O “KHAMSA” este amuleto de forma de mano abierta es considerado una potente protección contra la  maldad, el mal de ojo.

La definición de la “mano de Fátima” ha sido asumida para conmemorar Fátima, la hija del Profeta MAOMETTO casada CON ALI, sobrino del padre.

A ellos han sido reconocidos muchos milagros, se cuenta   que  se entregaba a rezar el desierto,  y su fe era totalmente fuerte y potente de conseguir hacer llover, evocando en la arena del desierto una gran multitud de espléndidas flores.

LEYENDA

La leyenda cuenta que una tarde Fátima estaba preparando la cena, cuando vio entrar al marido, del cual estaba perdidamente enamorada,  Estaba con una concubina (la religión islámica permite la poligamia masculina y permite  casarse hasta cuatro veces).
Fátima se encontraba profundamente amargada con la llegada de esta mujer.    Fátima no se dio ni cuenta de haber se   cortado con el cuchillo de leña y quemado  con  la sémola que estaba cociendo  y continuó mezclando la cena con la mano, sin sentir dolor.
 
El dolor que  tenía en el corazón y era tan  fuerte,  tanto que no le dejaba sentir el corte en la mano.
 
Cuando  el marido se dio cuenta  y fue cuando le dijo “Fátima ¿Qué estás haciendo?”,  ella se dio cuenta en ese momento, de la quemadura y del dolor que le había causado en el brazo.
 
ALÍ la cuidó pero después le dijo que había pasado la noche con la nueva esposa.
 
Fátima aceptó la voluntad del marido pero cuando él se encontró en la habitación con la concubina, Fátima les espió de una fisura tras la habitación.    Se dice que cuando vio a ALÍ besar a su nueva mujer, una lágrima salió de los ojos de Fátima, y corrió donde   ALÍ, haciéndole entender en el gran amor que ella  sentía por él, convenciéndolo para que renunciara a su nueva concubina.
 

De esta leyenda, las jóvenes mujeres árabes e islámicas conllevan la importante simbología que acompaña el pendiente dedicado a Fátima.

Las mujeres que lo llevaban,  recibían el don de la paciencia, que les traería fortuna y riqueza.

Muchas son las culturas en las cuales los pendientes “MANO DE FÁTIMA”  se regalan  como PORTA-FORTUNA, pero también para recordar que quien lo lleva,  VE LA FE EN DIOS, y la ve expresada a través de los cinco sentidos:    A menudo las decoraciones  se presentan sobre el pendiente y vienen con el diseño de un ojo central, para ALGUNOS EL OJO DE DIOS, que vigila su fe, o para otros un potente talismán que aleja el mal ojo.
 
Se dice, además que “LA MANO DE FÁTIMA” ofrece joya, paz y prosperidad, y puede ser llevada ya se con la punta de los dedos hacia abajo o con la punta hacia arriba. En realidad la “MANO DE FÁTIMA” llevada con la punta hacia arriba se considera un potente talismán y significa que se está protegiendo de malas influencias, celos  o mal ojo.
El pendiente “mano de Fátima” creado en Plata (el metal de profeta), está realizado de dos maneras:
La  más popular presenta la mano de tres dedos abiertos y dos pulgares simétricamente a lo alto, mientras en la otra mano viene representada con todos los cinco dedos abiertos.
 
La leyenda QUEDÓ COMO RECUERDO DE LAS LÁGRIMAS QUE FÁTIMA DERRAMÓ E HIZO CURAR AL MARIDO, DE NO VOLVER A TENER OTRA MUJER.     Los cinco dedos recuerdan  la forma de aquella lágrima sagrada de FÁTIMA.
 
Visiten www.anamariabalarezo. hacer click en accesorios y encontrarán pulseras, llaveros, y otros con mano de fátima para la protección, envidia y mal de ojo.
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

Add new comment

VIsitas Oficiales


contador de visitas

ESTAMOS EN: Lima Perú Sudamérica

Escanea con tu CELULAR

Navidad Feng Shui

Personal data

  Ana Maria Balarezo

I give advise for homes, companies, offices and businesses in general on the science of Feng Shui to bring harmony into your environment.
Details

Become a fan, follow us



SUSCRIBIRSE

BLOGGER 

Ana María Balarezo / All Rights Reserved 2013